Pacto Mundial de Naciones Unidas España

Órganos de Gobierno

El Pacto Mundial de la ONU España es una iniciativa de la ONU que preside personalmente a nivel internacional su secretario general y que se articula en redes locales bajo criterios geográficos.

En España, nuestros órganos de gobierno son la Asamblea general y el Comité Ejecutivo. Además, contamos con una dirección ejecutiva para la gestión diaria y con una oficina a su cargo.

Gobernanza corporativa 6

Asamblea General de Naciones Unidas

Gobernanza corporativa 9

UN Global Compact Board

Presidido por el Secretario General de Naciones Unidas

Gobernanza corporativa 8

UN Global Compact Office

Gobernanza corporativa 7

Pacto Mundial de Naciones Unidas España

Asamblea General

Es el órgano supremo de gobierno y está formado por todos los socios. Se puede reunir de forma ordinaria, una vez al año, o de forma extraordinaria.

Comité Ejecutivo

Es el órgano de gestión y representación de nuestra red local, nombrado por la Asamblea General de Socios. Está formado por un máximo de 21 representantes de entidades multiactor y se renueva cada cuatro años.

Más información

Flecha azul
Gobernanza corporativa 5

Por nuestra propia naturaleza, la transparencia y la integridad forman parte de nuestra esencia. Compartimos los mecanismos y documentos con las que contamos para asegurar nuestro buen gobierno corporativo.

Protocolo de Buen Gobierno

Formaliza procedimientos, estandariza la gestión diaria del trabajo de algunas áreas de la oficina y recoge criterios básicos para la toma objetiva de decisiones.

Más información

Canal ético

Ponemos a disposición de todos los grupos de interés un canal que permite comunicar posibles incumplimientos relacionados con la ética y valores de la iniciativa. Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas diligente, rigurosa y confidencialmente por nuestra Comisión de Buen Gobierno a través del mail [email protected]

Estatutos

Rigen el funcionamiento básico de nuestra asociación desde el año 2004.

Más información

Medidas de integridad

Disponemos de una serie de medidas que tienen como objetivo promover una mayor responsabilidad pública y transparencia de los participantes en su desempeño de sostenibilidad corporativa. Su implementación es supervisada por el Board de UN Global Compact.

Más información

Intentamos mejorar la eficacia de nuestra gestión, para lo que nos hemos dotado de una serie de políticas que optimicen nuestra labor y nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos en coherencia con nuestros valores. Compartimos estas políticas y los resultados de las acciones en relación con los Diez Principios.

Normas de uso de los materiales

Nuestros materiales están sujetos a derechos de autor. Su utilización por parte de entidades asociadas ha de tener en cuenta los siguientes criterios de uso. La reproducción de los artículos y contenido de nuestras publicaciones se podrá realizar sin fines comerciales, siempre y cuando se cite la fuente. Para cualquier cuestión al respecto pueden enviar su pregunta a [email protected]

Alianzas