2 de marzo 2021 |

ODS

IVACE y la Red Española del Pacto Mundial firman un protocolo de colaboración para capacitar en la Agenda 2030 a empresas de la Comunitat Valenciana

  • Ambas instituciones se unen con el objetivo de trabajar conjuntamente e impulsar un movimiento transformador entre las empresas de la región que contribuya al desarrollo sostenible de la comunidad.

Valencia, 1 de marzo de 2021. El Consejero de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, en calidad de presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y Clara Arpa, presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha de un programa de difusión y capacitación en Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dirigido a empresas de la Comunitat Valenciana.

Mediante esta alianza, ambas instituciones pretenden acelerar y ampliar el impacto colectivo local a través de empresas y ecosistemas responsables que permitan el cambio hacia modelos más sostenibles. Para ello, el protocolo de colaboración establece los siguientes objetivos: promocionar en la Comunitat Valenciana un movimiento transformador de empresas según el marco de la Agenda 2030; conseguir que estas organizaciones se comprometan y actúen a favor de la Agenda 2030; establecer un entorno empresarial responsable con impacto sobre los ODS e institucionalizar espacios de diálogo público-privados para el avance de la Agenda de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

En palabras de Clara Arpa, presidenta de la Red Española del Pacto Mundial “desde la Red Española del Pacto Mundial trabajaremos intensivamente con el entramado empresarial valenciano para potenciar el poder transformador de las empresas hacia una economía más sostenible. Queremos promover soluciones con impacto local a los desafíos que nos plantea el desarrollo sostenible. Con esta acción, además, respondemos al mandato que nos otorga Naciones Unidas de colaborar con los gobiernos e instituciones locales para promover la implementación de la Agenda a nivel local.

Para el consejero de Economía Sostenible, Rafa Climent, el mejor camino para relanzar la economía es apostar por una “economía verde”, por una auténtica transformación de nuestros sistemas, que ponga la lucha contra la emergencia climática y la sostenibilidad en el centro del nuevo modelo económico. 

Para ello, desde el Instituto Valenciano de Competitividad empresarial (IVACE) dependiente de la consejeria de Economía sostenible, se trabaja en el desarrollo un modelo económico basado en la triple sostenibilidad: económica, social y medioambiental. 

“Desde el Ivace – ha añadido Climent- ayudamos a las pymes en la búsqueda de financiación para acometer esos cambios, y apostamos por la eficiencia energética, por las energías renovables y por una movilidad sostenible como elementos de transformación en línea con los objetivos marcados por la Unión Europea”.

Ambas organizaciones reconocen con este acuerdo que las alianzas y localizar la Agenda 2030 en regiones es fundamental para acelerar la ambición en la consecución de los ODS y crear un ecosistema empresarial favorable al desarrollo sostenible que encuentre nuevas oportunidades de negocio basadas en los ODS. 


Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Conoce con mayor detalle nuestra aportación de valor consultando nuestro exclusivo CATÁLOGO DE SERVICIOS.

Si estás interesado/a, déjanos tus datos en este FORMULARIO y nos pondremos en contacto contigo.

¡Únete a la DÉCADA DE ACCIÓN!

Compartir

Etiquetas

Alianzas

Únete

Si quieres dar un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad empresarial y avanzar en esta materia con nuestra ayuda, ¡ÚNETE a la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad!

Más info
Te puede interesar