27 de octubre 2021 |

ODS

El compromiso de las organizaciones españolas continúa creciendo

En los últimos tiempos, la sostenibilidad se ha reforzado como una necesidad competitiva por la que han de apostar las organizaciones para cambiar la forma de hacer negocios.

Las organizaciones que operan de manera sostenible y lo gestionan desde la estrategia del negocio, son más rentables y resilientes, generan un mejor valor de marca, tienen mayor acceso al capital y responden mejor a los empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

En el caso de las entidades españolas, el compromiso mostrado a favor de la Agenda 2030 y la sostenibilidad continúa creciendo cada vez más. Muestra de ello es la suma de más de 150 organizaciones que se han adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas España en lo que va de año que han hecho que ya seamos más de 900 socios. Concretamente, solo en el periodo de junio a septiembre, han sido más de 65 organizaciones las que se han sumado. De esta cifra, el 54% son grandes compañías y 46% son entidades pymes, entidades educativas y otras.

Los sectores predominantes en estas últimas adhesiones son el sector energético, Agroalimentario, Farmacéutico y Construcción e Ingeniería. Te invitamos a que conozcas nuestros últimos socios a través de este video de bienvenida.  

Con todas las organizaciones que forman parte de la iniciativa, estamos centralizando nuestros esfuerzos en trabajar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera trasversal, Cambio Climático, Igualdad de Género y Derechos Humanos, coincidiendo con el Décimo Aniversario de los Principios Rectores para las Empresas.

Para conseguirlo, hemos lanzado novedades en nuestros tres ejes de actuación: Aprendizaje, Visibilidad y Networking, para fomentar un aprendizaje continuo a nivel local e internacional a través de nuestros programas aceleradores y sesiones formativas, campañas de visibilidad y movilización y, por último, jornadas y eventos donde fomentar el aprendizaje entre pares y el networking.

Igualmente, la proactividad por parte de las organizaciones cada vez es mayor y ya contamos con más de 1000 de buenas prácticas compartidas en nuestra plataforma COMparte, que ayudan a visibilizar el compromiso de las entidades con el desarrollo de iniciativas vinculadas a los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la vez que se fomenta el aprendizaje mutuo entre las compañías.

Con estos datos, se pone de manifiesto la movilización real de las organizaciones y la concienciación a favor de lograr un planeta más sostenible entre todos juntos. El camino de la sostenibilidad está en constante evolución, por eso estamos aquí para guiarte ayudándote a evaluar, definir, implementar, medir y comunicar eficazmente tu estrategia de sostenibilidad, así como contribuir activamente a la consecución de los ODS.

Si tú empresa u organización comparte nuestro objetivo de una gestión ética basada en los Diez Principios y además quiere contribuir a la consecución de los ODS, te animamos a unirte a la mayor iniciativa a nivel mundial en sostenibilidad.

Y si quieres conocer con mayor detalle todos los servicios que ofrecemos al socio, entra en este enlace y consulta nuestro exclusivo Catálogo de servicios.

Si estás interesado/a, déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Únete a la DÉCADA DE ACCIÓN!

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar