1 de enero 2018 |

Comunicando el progreso 2017

Es la edición número  12 del informe anual que el Pacto Mundial de Naciones Unidas España elabora con la información reportada por sus organizaciones adheridas en nuestro país, con especial atención en las entidades que conforman en ese momento el Ibex 35. En él se recogen las principales conclusiones y tendencias de responsabilidad social empresarial (RSE) a través de la información aportada por los protagonistas, así como un análisis de transparencia de la información aportada por el selectivo. Para el estudio se tienen en cuenta, asimismo, los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Compartir

Descargar

Descarga aquí el documento

Descargar

Claves de la información no financiera reportada.

  • En 2017, de los cuatro bloques temáticos en los que se agrupan los Diez Principios del Pacto Mundial, la lucha contra la corrupción fue el más trabajado por las empresas del Ibex 35.
  • Se aprecia una mejora paulatina en la gestión e integración de las cuestiones de los derechos humanos en la actividad de las entidades.
  • El área medioambiental es de las más trabajadas, pero solo en la mitad de los casos las acciones reportadas vienen acompañadas del establecimiento de unos objetivos cuantificables.
  • El ODS8 sobre trabajo deciente y el ODS 12 de producción y consumo responsable, son los dos Objetivos globales sobre los que se reportan más acciones.
  • 26 de las 35 empresas del IBEX35 incluyen un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de su memoria de sostenibilidad, pero ninguna reporta una acción formativa en la temática.
Qué puedes hacer tú