Buscador

11 de noviembre 2024 |

Inteligencia artificial generativa para los Objetivos Mundiales

Inteligencia artificial generativa (IAG) para los Objetivos Mundiales es una guía desarrollada por el Pacto Mundial de la ONU en colaboración con Accenture, para dotar al sector privado de las herramientas necesarias para desarrollar e implantar la IA Generativa de forma responsable y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo sostenible.

En concreto, realiza un análisis exhaustivo y destaca acciones que se pueden llevar por parte de las empresas para incorporar la IAG en sus acciones y apoyar el empuje de una forma de hacer negocios más sostenibles en pro de la sostenibilidad empresarial. De hecho, casi el 75 % de las grandes compañías han integrado ya la IA en sus estrategias empresariales.

En ella, la Inteligencia Artificial Generativa se presenta como una oportunidad para acelerar la acción en favor de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Y es que, si se aplica la IA y la banda ancha de forma responsable, se podría alcanzar el 24% de los ODS por sí solos. Una aceleración más necesaria que nunca, tras los últimos informes que indican que sólo un 17% de las metas de la Agenda 2030 se alcanzarían antes de su fecha límite.

Compartir

Datos relevantes sobre el impacto de la IA en las empresas

  • Un 97% de los equipos ejecutivos cree que la IA generativa transformará su sector y desempeñará un papel fundamental en sus estrategias en los próximos tres a cinco años.
  • Un 31% de las personas ejecutivas ya ha realizado inversiones significativas en iniciativas relacionadas y el 99% tiene previsto ampliar sus inversiones.
  • Se prevé que las inversiones globales en IA alcancen los 200.000 millones de dólares para 2025, y que el mercado de la IAG alcance los 1,3 billones de dólares para 2032.
  • La IAG podría salvar la brecha entre los mil millones de raciones de alimentos que se desperdician cada día y los 783 millones de personas afectadas por el hambre.
  • La IA generativa podría identificar los riesgos de violación de derechos humanos en la cadena de suministro y proveer de programas educativos y formación para evitarlo, así como formar sobre sostenibilidad.
En conclusión, si se mitigan adecuadamente los riesgos, la IA representa una oportunidad inigualable para las empresas que quieran acelerar su impacto en los ODS ¡Accede ahora a Inteligencia artificial generativa (IAG) para los Objetivos Mundiales!
Fórmate ahora