Sobre los Principios para la Dirección Financiera
Los Principios para la Dirección Financiera pretenden guiar a las empresas en la alineación de sus compromisos de sostenibilidad con estrategias de financiación empresarial creíbles para crear un impacto en el mundo real en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Se centran en cuatro áreas clave que están relativamente desatendidas pero que son críticas para las inversiones alineadas con los ODS: Impacto y medición de los ODS; estrategias e inversiones integradas en los ODS; financiación empresarial integrada en los ODS; y comunicación y elaboración de informes integrados sobre los ODS.
Rendición de cuentas en sostenibilidad
Estos KPI son una parte integral de los mecanismos de rendición de cuentas que el Pacto Mundial de Naciones Unidas exige a sus entidades adheridas en cuanto a la implementación de los Diez Principios.
Además, desde la iniciativa de Naciones Unidas se considera que los Principios para la Dirección Financiera y los KPI son una innovación necesaria para promover la integración de la sostenibilidad en las prácticas empresariales en todo el mundo.
Se espera así que, empezando por sus propias empresas, los/las directores/as financieros/as del Grupo de Trabajo utilicen estos KPI para calcular cuál es su punto de partida en estas importantes métricas y establecer objetivos sobre dónde quieren llegar en el futuro.